EL DERECHO INMOBILIARIO EN EL PERÚ

//EL DERECHO INMOBILIARIO EN EL PERÚ

El Derecho Inmobiliario, posee como marco legal lo que está contenido en la Constitución en primer orden, así como lo contenido en el Código Civil, así como otras normas complementarias.

El Derecho es una de las  profesiones más amplias que se adecúa a varias disciplinas, oficios y demás carreras. Por lo que no podía estar alejada del rubro inmobiliario, en el que a diario se realizan miles de trámites notariales, registrales y judiciales.

El Derecho Inmobiliario, es la rama del Derecho de Bienes, que regula todo lo relacionado a los bienes inmuebles, a través de los actos jurídicos que se llevan a cabo a diario, así como a los contratos que se celebran a menudo.

El Derecho inmobiliario se configura desde el nacimiento, adquisición, modificación , transmisión y extinción de los derechos sobre una propiedad. Asimismo, es el conjunto de normas y principios que van a regular las relaciones jurídicas y principios que regulan las relaciones jurídicas que existen entre los sujetos y los bienes inmuebles.

En nuestro país, el rubro inmobiliario se ha incrementado notablemente. Al punto que a diario se realizan miles y miles de operaciones inmobiliarias, donde los Agentes Inmobiliarios cumplen una ardua labor en las intermediaciones, ya sea para arrendamiento o para venta de inmuebles y locales comerciales.

Hoy por hoy la labor de los Agentes inmobiliarios, es más difícil, ya que éstos deben conocer no sólo el ámbito de las ventas, sino se ha ampliado a tener conocimiento del área legal, tributaria, financiera, etc.

Por lo que para cumplir esta labor los Agentes Inmobiliarios requieren de constante capacitación y actualización en su labor.

Deje su comentario

Este sitio web usa cookies. Por favor lee nuestra Política de Privacidad - Términos y Condiciones Ok